Efectivamente, es un “sobre mi” en singular, porque detrás de este proyecto está eminentemente mi cabeza y mi persona, que es la que me ha traído hasta aquí, de vuelta a Gijón, lugar al que siempre quise volver, y al que siempre guardé cariño por mis ancestros.
Soy Noe Vega, y tras toda una trayectoria profesional de años y experiencias en los mejores estudios de interiores, decoración y cocinas, del norte de España, por circunstancias puntuales en los que se alinean las estrellas se pudo dar la oportunidad de que yo pudiera montar y abrir mi propio estudio de interiores y decoración, cumpliendo un sueño que llevaba en mi interior muchos años.
Hay muchos veranos de adolescencia aquí, y el mar tira mucho, es vida. Aunque cierto es, que también existen un montón de sinergias y colaboradores profesionales, que crean el “nosotros” y que hacen que esto sea posible. Y a los que les estoy profundamente agradecida, sobre todo porque se hayan dejado contagiar por mi proyecto en particular. Y deseosa de ir colaborando paso a paso, para ir dando forma al proyecto creando unos buenos cimientos sobre los que poder asentarse y crecer.
Sintiendo un profundo respeto por la historia, los materiales y las técnicas del pasado, trayéndolos siempre al presente. Soy una gran amante de las antigüedades y los objetos de curiosidad. Y respetando también la propia historia del espacio a intervenir, amplificando tradiciones y reinterpretando símbolos, todos los proyectos en mi trabajo llevan ese sello particular, que los hace tan especiales. Fusionando pasado, presente y futuro, de manera que se enriquezcan, unidos por una misma filosofía y con el objetivo de lograr carácter, personalidad y fuerza únicas.
Transformando los espacios en ambientes funcionales y estéticos, fusionando ideas exclusivas con materiales seleccionados con mucha conciencia para crear ambientes únicos y cómodos.
Entiendo el interiorismo como una pasión que se materializa a cada paso en cada proyecto. Creo en la versatilidad como sello distintivo y en la capacidad de crear piezas únicas que reflejen la identidad de quienes los habitan. Mi enfoque se basa en buscar soluciones para resolver, transformar, sorprender y encontrar la mejor fórmula, en definitiva, para cada idea.
Cada espacio ofrece infinidad de posibilidades y el reto consiste en encontrar su significado particular para esa persona/cliente con sus necesidades. Y todo ello a través de una escucha activa y una comunicación muy fluida, caminando juntos a cada paso.
Cada pequeño detalle tiene un gran propósito en la suma del resultado como espacio final, y nada se deja al azar. Todo se estudia, se valora y se debate hasta llegar al punto de acuerdo entre mis ideas propuestas y las del cliente. Mi habilidad consiste en dar vida a ese nuevo espacio, a través del diseño, y en colaboración continua con la persona.
Mi pasión por el diseño de interiores me impulsa a encontrar el equilibrio ideal entre lo bello, lo cómodo y lo especial. Diseñando los espacios para ser bien utilizados y duraderos, atemporales.
Me inspiro en los materiales naturales, las geometrías y la evolución a través del uso. Influida siempre por esa sabiduría que reside en la gran creación de la naturaleza.